Ir al contenido principal

Chamartín, álbum de fotos





Ayer compré en La Librería (calle Mayor 80), los últimos libros sobre distritos que está editando Temporae, "hermana pequeña" de Ediciones La Librería. Y anoche me leí, de un tirón, sí, de un tirón, el de Chamartín, álbum de fotos, de nuestros compis en las redes sociales y blogs amigos, Carlos Rodríguez Zapata y Enrique F. Rojo Escobar.

¡Qué gozada de libro! ¡Cerca de 400 fotos para ver y disfrutar de cómo fue y cómo es el distrito de Chamartín y sus barrios y colonias! Entre truenos, relámpagos y una lluvia torrencial, me “tragué” el libro entero. Me apetecía mucho leerlo porque viví 18 años en la Prospe y la familia de mi padre era y son vecinos de dicho barrio.

Para mí va a estar ligado este libro a los rayos y truenos que cayeron anoche en mi Madrid del alma. Creo que cada vez que venga una tormenta, me acordaré siempre de la noche tan agradable que pasé leyendo y mirando y remirando las fotos.

¡Es un libro altamente recomendable, os lo aseguro. Una lectura deliciosa!

¡Ahí queda eso! J


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tus palabras Mayrit. Es un placer y un halago que te haya gustado el libro, dicho por alguien que lo es todo en lo referente a nuestro querido Madrid. Espero saludarte algún día en directo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II