Ir al contenido principal

Chamartín, álbum de fotos





Ayer compré en La Librería (calle Mayor 80), los últimos libros sobre distritos que está editando Temporae, "hermana pequeña" de Ediciones La Librería. Y anoche me leí, de un tirón, sí, de un tirón, el de Chamartín, álbum de fotos, de nuestros compis en las redes sociales y blogs amigos, Carlos Rodríguez Zapata y Enrique F. Rojo Escobar.

¡Qué gozada de libro! ¡Cerca de 400 fotos para ver y disfrutar de cómo fue y cómo es el distrito de Chamartín y sus barrios y colonias! Entre truenos, relámpagos y una lluvia torrencial, me “tragué” el libro entero. Me apetecía mucho leerlo porque viví 18 años en la Prospe y la familia de mi padre era y son vecinos de dicho barrio.

Para mí va a estar ligado este libro a los rayos y truenos que cayeron anoche en mi Madrid del alma. Creo que cada vez que venga una tormenta, me acordaré siempre de la noche tan agradable que pasé leyendo y mirando y remirando las fotos.

¡Es un libro altamente recomendable, os lo aseguro. Una lectura deliciosa!

¡Ahí queda eso! J


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tus palabras Mayrit. Es un placer y un halago que te haya gustado el libro, dicho por alguien que lo es todo en lo referente a nuestro querido Madrid. Espero saludarte algún día en directo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII