Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII
















Comentarios

  1. Hola Mayrit, que maravilla de trabajo, felicidades.
    Fíjate que al ver la primera imágen y ver el mapa de España dibujado en tu plano me ha sorprendido sobremanera y al terminar de leer la entrada más sorprendente aún al leer que era uno de los métodos usados en geografía.
    Es brutal tu dedicación, no entiendo como el editor no accedió a publicarlo.
    Gracias de corazón y vuelvo a repetir, NO quiero que acabe.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mapa de España desde luego que es muy llamativo, qué forma más chula de aprender geografía in situ.

      En cuanto al libro, el futuro está en internet, no en los libros. Por desgracia, la gente está tan enganchada al móvil que no tiene tiempo para leer libros . La industria editorial bien lo nota. Es lo que hay.

      No importa el formato, lo importante es que sois unos cuantos a los que el tema os interesa :)

      Besoss

      Eliminar
  2. No he perdido la ocasión de buscar más datos sobre el método Froebeliano y encontré un pptx muy amplio que explicaba las actividades lúdicas de los niños y su contacto con la naturaleza. Hice mi primaria después de la segunda guerra mundial con los métodos Montessori y Decroly que tenían una intención parecida en la educación del niño. También cada clase tenía su trozo de huerto y se hacían excursiones y visitas. En clase había fichas y juegos, y se respetaba el tiempo necesario para cada alumno durante el aprendizaje. Este capítulo me ha abierto una puerta sobre pedágogos que desconocía totalmente. En cuanto al mapa de España, que curioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!