La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón. A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/
Un lugar para compartir...
Hola buenas tardes Mayrit, que descripción más detallada das de los documentos gráficos, son una maravilla tus textos.
ResponderEliminarEsperaré impaciente el desenlace de ese misterio que mencionas en el enlace......
Muchas gracias
Un beso
Malele
Gracias, Malele, qme alegro que te guste. ¡Quedan varias sorpresas que contar del Asilo!
EliminarRequetebeso,
May
Al ver los comedores, me parecieron grandes como una iglesia, y la cocina con sus fogones, un altar. Pensé: ¿habrán empezado un proyecto de iglesia para transformarlo luego en comedor? Un abrazo
ResponderEliminarAnne
Los comedores eran grandes porque tenía capacidad para unos mil asilados :)
EliminarRequeteabrazo,
May
Increíble la calidad de esta investigación. Muchísimas gracias! Estoy disfrutando como un niño con cada capítulo, pero de momento este se lleva la palma. Llevo años queriendo saber más del asilo (el parque actual es casi mi segunda casa)
ResponderEliminarLas fotografías y grabados un del comedor son un regalo para los ojos, y absolutamente novedosas en "el interné"
Qué maravilla.
Hola Diego, bienvenido al blog.
EliminarMe alegro que disfrutes tanto de los capítulos del Asilo de Santa Cristina. A mí me pasa lo mismo, me tiene enganchada el Asilo.
Le tengo mucho cariño al parque de la Virgen Blanca porque ahí jugábamos mi hermano y yo de pequeños los fines de semana y en las vacaciones de verano. Encontrábamos balas y vainas vacías cada vez que escarbábamos con la pala y los llevábamos a casa en el cubo. ¡Cosas de niños!
No hay nada escrito sobre el Asilo de Santa Cristina y cuando empecé a investigar no pensé que encontraría tantos datos. Para mí fue una sorpresa poder acumular tanta información e imágenes.
¡Gracias por tus palabras y que sigas disfrutando de los próximos capítulos! :)
Saludos madrileños,
Mayrit