Ir al contenido principal

Carta abierta a Ricardo Muñoz Fajardo

Por desgracia para los autores, en España se tiene la mala costumbre de que todo lo que está en internet es “pirateable”. Es una lucha que mantenemos los autores –escritores, fotógrafos, científicos, etc.- día a día, pues vemos cómo en la Red aparecen plagiadas cosas nuestras. Por cierto, aprovecho desde aquí a sugerir a aquellos que aún no son socios de CEDRO, asociación que gestiona los derechos de autor y de propiedad intelectual y que supone muchas ventajas. Yo soy socia desde hace años.

Volviendo al tema del plagio, en este caso, me han plagiado en un libro una foto que colgué en la Red. No tendría mayor importancia si fuera una foto “corriente” del tipo Puerta de Alcalá, Puerta del Sol, Plaza Mayor, etc. En este caso se trata de un edificio desaparecido y, que yo sepa, la única foto existente conocida, es la mía. Por eso, me he permitido poner en mi blog una “carta abierta” al autor del libro por si el susodicho decide no publicarla en el suyo propio: 
                                 http://ricardomunozfajardo.blogspot.com.es/ 

Yo se la he enviado, si no quiere publicarla, en mi blog está.


 
.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII