Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA XVIII
















































Comentarios

  1. Enhorabuena! ya se completa la historia de este conjunto del que sabes más que nadie.
    Gracias por compartir!
    Amparo Berlinches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los capítulos, Amparo. Todavía quedan unos pabellones más para acabar la historia del Asilo de Santa Cristina qu ehe dejado para el siguiente capítulo.

      Eliminar
  2. Hola Mayrit
    Al fin he podido leer tu capítulo después de mucho trabajo estos días pasados, aunque tendré que volver a analizarlo porque, en arquitectura y planos, hay demasiadas cosas que no logro entender bien.
    Primero, no voy a repetir mis reflexiones que ya puse sobre los batallones infantiles en el capítulo anterior. Solamente quiero señalar que en la foto de la página 3, no creo que el primer niño desfile con el pie cambiado, sino que desfila en sentido contrario y esto me extraña bastante. Pero me baso en la simple observación de su uniforme y colocación del fusil.
    Muy interesantes son la biografía y la documentación sobre la obra de Luis Blanco Soler. Me parecieron preciosos los dibujos en color del nuevo comedor. ¿Quién los hizo?
    Un abrazo
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Anne.

      El niño que desfila con el pie cambiado es el que está en medio en la segunda fila. El que está de espaldas a la izquierda es el cabo que controla que los niños desfilen cada uno en su sitio.

      Los dibujos a color de la fachada principal y de la trasera los he dibujado yo. Me alegro que te gusten.

      Un abrazo,
      “Mayrrit”

      Eliminar
    2. Esto mismo dije a mi marido durante la comida: Mayrit es capaz de haber hecho estos dibujos porque ha aprendido mucho con el ordenador y un profesor, cosa que debería haber hecho yo.
      El niño que no marca bien el paso, entonces no logro verlo... Los veo todos muy bien.
      Un beso.
      Anne

      Eliminar
    3. Fíjate bien en el niño del centro, desfila con el pie izquierdo levantado, el resto de los niños, con el pie derecho levantado. Por eso digo que va con el paso cambiado.

      Un beso,
      "Mayrrit"

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...