Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA I









Comentarios

  1. Con ansia espero las siguientes entradas. Anmogon.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un artículo de suspense, por favor queremos la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Amogon y don Floro. Habrá bastantes más de dos entregas. Tenemos Asilo para rato. Luego vendrá el Instituto Rubio y finalizaré con Parisiana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Mayrit, por lanzar un estudio amplio de estos espacios que han cambiado tanto durante el siglo XX . Me imagino que habrá muchas entregas, porque es una zona muy difícil de estudiar y un rompecabezas. Lo hice un tiempo corto, aunque no muy a fondo, y la tesis de Pilar Chias Navarro fue de gran ayuda, tanto por el texto como por los planos que ofrece. En mis primeros años de trabajo en Madrid, pasaba cada día a pie por Isaac Peral que antes era el Camino de San Bernardino y entonces desconocía totalmente su historia. Seguiré leyendo. Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anne por tus palabras. Habrá más capítulo, te lo aseguro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II