Mayrit, este trabajo promete ser tal vez el más detallado estudio de la historia del Asilo Santa Cristina y de su entorno. Todavía hoy se encuentran municiones y granadas sin explotar en la zona. Cruzar por los campos abiertos para ir de Isaac Peral a la Ciudad Universitaria ha sido siempre muy peligroso. Es interesante saber que se pidió a los acogidos trabajar en talleres para costearse la manutención, evitando así una caridad paternalista no organizada y precaria. Descubro que Julián Marín trabajo en esta construcción, el mismo autor del Madrid Moderno entre otras obras. Es interesante estudiar la evolución de la asistencia social a través de los siglos. El valenciano Juan Luis Vives fue un gran precursor de ella desde el Renacimiento en el siglo XVI. Si se amplia, como lo prometes, este estudio, convendría para una tesis doctoral. Anne
Muchas gracias, Anne por lo de la "tesis doctoral". Hasta ahora, nadie se ha dedicado a investigar el tema y sin embargo, es una zona que por haber sido línea de combate, ejerce una gran fascinación.
Ansioso del siguiente capítulo.
ResponderEliminarAnmogon.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarLlegará. el tercer capítulo. De momento, la página que faltaba sobre el alijo requisado por Alberto Aguilera ya está en su sitio.
ResponderEliminarMayrit, este trabajo promete ser tal vez el más detallado estudio de la historia del Asilo Santa Cristina y de su entorno.
ResponderEliminarTodavía hoy se encuentran municiones y granadas sin explotar en la zona. Cruzar por los campos abiertos para ir de Isaac Peral a la Ciudad Universitaria ha sido siempre muy peligroso.
Es interesante saber que se pidió a los acogidos trabajar en talleres para costearse la manutención, evitando así una caridad paternalista no organizada y precaria. Descubro que Julián Marín trabajo en esta construcción, el mismo autor del Madrid Moderno entre otras obras.
Es interesante estudiar la evolución de la asistencia social a través de los siglos. El valenciano Juan Luis Vives fue un gran precursor de ella desde el Renacimiento en el siglo XVI.
Si se amplia, como lo prometes, este estudio, convendría para una tesis doctoral.
Anne
Muchas gracias, Anne por lo de la "tesis doctoral". Hasta ahora, nadie se ha dedicado a investigar el tema y sin embargo, es una zona que por haber sido línea de combate, ejerce una gran fascinación.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar