Ir al contenido principal

Corrección para una posterior edición del libro Guía del plano de Texeira (1656)




 Para aquellos que no lo sepan, en primavera salió a la calle la 3ª edición de la Guía del plano de Texeira , 1656 (Ediciones La Librería) en el mismo formato que las dos ediciones anteriores, pero en pasta blanda en lugar de en cartoné. Lo bueno que tiene internet es que se puede corregir en el momento un dato erróneo y anticiparse así a la edición en papel de un libro.


En la página 8, señalo que en la Biblioteca Nacional no existe ningún ejemplar de la Topographia de la Villa de Madrid, más conocido como plano de Texeira.



Hace unos días recibí un mail de Mª Carmen García Calatayud, Jefe del Servicio de Cartografía de la Biblioteca Nacional quien, amablemente, me informa que sí existe un ejemplar original de tan importante plano, inventariado (nº de registro y signatura Invent/23233 y, además, está digitalizado al cual se puede acceder y descargar en este enlace:






Además, en la BN hay varios facsímiles posteriores.



Queda hecha la corrección a través del blog y, para la próxima edición del libro, que espero que sea pronto, lo corregiré igualmente.



¡Desde aquí doy las gracias a Mª Carmen García Calatayud por su información y le envío un fuerte abrazo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V