martes, 18 de agosto de 2015

Corrección para una posterior edición del libro Guía del plano de Texeira (1656)




 Para aquellos que no lo sepan, en primavera salió a la calle la 3ª edición de la Guía del plano de Texeira , 1656 (Ediciones La Librería) en el mismo formato que las dos ediciones anteriores, pero en pasta blanda en lugar de en cartoné. Lo bueno que tiene internet es que se puede corregir en el momento un dato erróneo y anticiparse así a la edición en papel de un libro.


En la página 8, señalo que en la Biblioteca Nacional no existe ningún ejemplar de la Topographia de la Villa de Madrid, más conocido como plano de Texeira.



Hace unos días recibí un mail de Mª Carmen García Calatayud, Jefe del Servicio de Cartografía de la Biblioteca Nacional quien, amablemente, me informa que sí existe un ejemplar original de tan importante plano, inventariado (nº de registro y signatura Invent/23233 y, además, está digitalizado al cual se puede acceder y descargar en este enlace:






Además, en la BN hay varios facsímiles posteriores.



Queda hecha la corrección a través del blog y, para la próxima edición del libro, que espero que sea pronto, lo corregiré igualmente.



¡Desde aquí doy las gracias a Mª Carmen García Calatayud por su información y le envío un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada