Ir al contenido principal

ASILO DE SANTA CRISTINA XVI













































Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado esta nueva entrada sobre el Asilo de Santa Cristina. Este "juego" de las localizaciones de los diferentes espacios del establecimiento benéfico o de lugares adyacentes a él, me parece muy atractivo, al tiempo que sirve para tener una idea clara de como era la zona en aquellos años.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    Me aelgro que te haya gustado lo que has llamado "juego". Me costó mucho poder identificar el Pabellón de matrimonios. Por más que miraba los planos y el vuelvo fotográfico no era capaz de señalar cuál era entre todos los pabellones. La cita del ABC de la visita de Alfonso XIII y los periodistsa extranjeros me dio la clave por un lado, y por otro, las pistas de tenis que se ven en la fotografía aéra tras la guerra.

    Para mí esa cita del diario fue todo un descubrimiento y confirmaba que al otro lado del Asilo, en terrenos del desaparecido Tiro Nacional, se instalaron cuatro pistas de tenis.

    Saludos madrieleños,
    Mayrit

    ResponderEliminar
  3. Formidable Isabel!... Imagino cómo han tenido que trabajar tus ojos y tu mente, tal vez en lo que llaman "horas Extra". Sólo de leerlo esta noche, estoy que me caigo de sueño, además de las
    " sorpresas" tan interesantes que me has dado. Besos,
    Antonio Bravo

    ResponderEliminar
  4. Horas extras son las que empleo a diario para la "Colina de Parisiana", a tiempo completo, Antonio. Me alegro que te haya gustado tanto este capitulo.
    Requetebesos
    Mayrit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué Madrid se llama así?