domingo, 31 de enero de 2016

MADRID, CIUDADANÍA Y PATRIMONIO I


Informe histórico sobre la plaza de España


Anoche me leí, de un tirón, el magnífico y extensísimo informe de 175 páginas que ha hecho Alberto Tellería, miembro de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, y, como era de esperar, me ha encantado. Este hombre, tan vehemente él en sus explicaciones cara a cara defendiendo nuestro patrimonio, no defrauda nunca en sus informes que son completos a más no poder en cuanto a datos e ilustraciones.



Tengo imprimidos y encuadernados todos los informes que hace MCyP porque me los leo en la cama, despacito, disfrutándolos. ¡Me vais a arruinar con tanto paquete de folios y cartuchos de tinta que gasto en ellos, pero no me importa, merecen la pena :)!



La remodelación de la plaza de España supondrá salvar ¡¡¡solo tres árboles!!! de todo el arbolado que existe en la actualidad; indultados como si de ninots se trataran. 555 árboles con edades comprendidas entre los 45 y los 100 años, de los cuales, se han escogido -¿con qué criterio?- un olmo, un arce y un álamo blanco que servirán, digo yo, de recuerdo de lo que fue la plaza antes de su drástico cambio. Y el monumento a Cervantes con Don Quijote y Sancho, a saber dónde irá a parar.



Y así, Madrid ganará una hermosa plaza-solar de granito, al estilo de las que hizo en su día  Gallardón, en la que no se podrá estar en verano porque los tres arboles indultados, si es que sobreviven a las obras,  apenas darán sombra una mínima sombra.



¿Es esto lo que los madrileños queremos que hagan con la plaza de España?



El informe se puede descargar en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario