viernes, 2 de octubre de 2015

NUEVO LIBRO: "GUÍA VISUAL DEL MADRID DESAPARECIDO"



Hola a tod@s,

Por motivos que no vienen al caso, la autora ha sido la última en enterarse de que el “LIBRO” ‑ sí, así, con mayúsculas, porque se lo merece, por el tiempo que ha llevado hacerlo- ha salido a la venta hace unos días y a un precio muy asequible, ¡menos de 20 euros!



¡Con tod@s ustedes, la Guía visual del Madrid desaparecido! 170 edificaciones que ya no existen y que han formado parte del patrimonio madrileño. Desde los conventos derribados por la desamortización de Mendizábal hasta circos como el Panorama o el Price, teatros como el Gran Vía, cines como el Tetuán o el Royalti, palacios como los de Medinaceli  o “la Huerta”, hoteles como Villa Fleta o el del conde de Romanones, pasando por fuentes como la de la plaza de la Cebada o la de Leganitos, cuarteles como el de San Gil o de la Montaña, fábricas como la de Gal, o Laurel del Baco, etc. 188 páginas con dibujos, planos de situación, textos y un listado final, por orden cronológico, de lo que hubo y lo que  hoy ocupa el lugar de la edificación desaparecida. Además, hay un total de 174 notas al final del libro que incluyen datos, en algunos casos, inéditos hasta la fecha. (No se han puesto a pie de página para no romper el aspecto atractivo visual y guardar semejanza con su “hermano mayor”, la Guía visual de arquitectura de Madrid.

Desde aquí quiero dar las gracias a Pedro López Carcelén que ha hecho la mayoría de los dibujos, y a René Guzmán, por su infinita paciencia como profesor y quien, además, ha aportado varios dibujos también. Como digo en broma, he hecho la carrera de Arquitectura y un máster en dos años y medio. Sin la ayuda de Pedro y de René, el libro no habría sido posible.

Y, por supuesto, gracias a Miguel Tébar, que desde el minuto uno confió en este libro y, a pesar de la crisis, siempre quiso que se materializara.

¡Espero de todo corazón que el libro os guste!

---------------------------

PD: Entre los editores existe una leyenda que asegura que uno de ellos quiso publicar un libro perfecto y se puso manos a la obra. Corrigió el texto infinidad de veces y, por fin, publicó el libro satisfecho con la siguiente frase en la última página: «Este libro no contiene ninguna “rata”».

Hasta el mejor escribano echa un borrón y aunque me pasaron cuatro pruebas para corregir, seguro que se habrá colado alguna errata.

La autora quedaría muy agradecida que las reclamaciones, en lugar de hacerlas al maestro armero, se las hicieran llegar a su correo electrónico isabel_gea@mayrit.com y así, en las sucesivas ediciones, que esperamos que las haya, ir mejorando el texto.

¡Gracias y que disfrutéis del libro tanto como hemos disfrutado los que lo hemos hecho posible!




4 comentarios:

  1. No soy Begoña, soy Anmogon. Te felicito por el trabajo y a tus colaboradores. Hoy sin falta me paso a por un ejemplar y disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog, Anmogon :)

    Gracias por comprar el libro, serás de los primeros en hacerlo. Y espero de verdad que te guste y mucho.

    Saludos madrileños,
    Mayrit

    ResponderEliminar