sábado, 28 de febrero de 2015

El chalé de los Vargas




Buenos días desde nuestro Madrid del alma :)

Según la Aemet a las 12 del mediodía, tenemos 10,1º en Madrid centro, 10,6º en la Ciudad Universitaria y en Barajas, 9º. Rondamos el 56 % de humedad y sopla brisa muy leve del Este a 7 km/h con rachas de hasta 12 km/h. Para la tarde de hoy se espera un tiempo preprimaveral en torno a los 16º de temperatura, que no está nada mal.

El Sol se irá a la cama a las 19.02 horas y la Luna, creciendo cada día, está al 73,01 % de su visibilidad. La podremos ver desde las 14.34 horas hasta las 4.19 de la madrugada.

¡Comenzamos Prensa y Libros con alegría y simpatía! hoy sábado, último día de febrero con la siguiente noticia:



El palacio de los Vargas de la Casa de Campo ha sido rehabilitado y luce esplendorosamente como si de un chalé de la sierra se tratara. Un pelín cantón, para mi gusto, pero bueno, al menos, lo han rehabilitado. Y el escudo ha desaparecido, gracias a Álvaro Bonet, de MCyP, me he enterado en tuiter de que era un pegote, era un escudo municipal puesto en los años 60.

Con permiso de Aquí no hay playa @nohayplaya que nos dio la exclusiva anoche en tuiter, os pongo la foto (para los que no usáis tuiter) de cómo ha quedado el chalé de los Vargas en la Casa de Campo.






El nuevo protocolo preventivo contra la contaminación empieza a partir de mañana





Pues sí, mañana es 1 de marzo y el Ayuntamiento pondrá en marcha, en caso de «niveles excepcionalmente elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) el siguiente protocolo: «El Ayuntamiento establecerá límites de velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, se prohibirá el estacionamiento de coches de los no residentes en la zona SER y se restringirá la circulación del 50 por ciento en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) en episodios de alta contaminación de la mano de un nuevo protocolo, que entrará en vigor este domingo».

¡Ojo al parche! Entre las medidas está la limitación de la velocidad máxima en la M-30 será en esos días “excepcionales” de 70 km/h, se prohibirá aparcar en el centro a los no residentes, las matrículas pares e impares se alternarán los días (¿y esto cómo lo van a controlar? ¿coche por coche?).

Jacinto, te veo librando un día sí y otro no.

¿Qué eran las “casas a la malicia”?





El ABC tiene a bien hoy darnos una lección sobre historia de la Villa y Corte. Mejor dicho, de la Corte sobre la Villa con el establecimiento de la denominada “regalía de aposento” que obligaba a los madrileños a ceder parte de su casa para alojar a la numerosa corte -léase funcionarios- que tenía Felipe II cuando trasladó la capitalidad a Madrid y se encontró que en el Alcázar, no había sido suficiente para tanta gente. 

Y los madrileños, siempre tan “creativos” se sacaron de la manga las “casas a la malicia” pues ya se sabe que quien hace la ley, hace la trampa.

Los “robocops” madrileños





Son dos policías municipales que patrullan las calles del centro subidos en segways eléctricos. Estamos acostumbrados a ver grupos de turistas montados en estos vehículos de dos ruedas mientras escuchan las explicaciones del guía turístico de turno.

La policía cuenta con un par de estos vehículos para vigilar a los carteristas, descuideros y hurtadores de lo ajeno así como a los top manta y vendedores de ambulantes ilegales. Al ir de pie en los vehículos los agentes tienen más visibilidad por encima de las cabezas de los viandantes, lo que les da ventaja a la hora de vigilar, patrullar y perseguir si es menester.

Zapatos de cristal para Cenicienta




Para las peques de la casa, el Museo del ABC expone 12 pares de zapatos creados expresamente para Cenicienta por diseñadores españoles, entre los que no podía faltar, claro, los de cristal se Swarovski. Un vídeo explicativo nos cuenta cómo se han hecho unos inspirados en la calabaza que se convierte en carroza.

http://www.abc.es/estilo/moda/20150228/abci-zapatos-cenicienta-201502271350.html

Restaurantes monoplato





Los locales donde se sirven monoproductos son aquellos especializados en un solo plato: Bolero Meatballs cuenta con cuatro variedades de albóndigas y si se pide un bocadillo de Fireballs picantes, que sepan que van acompañadas de un vaso de leche, lo que da una idea del “fuego” de este plato que «alcanza los dos millones en la escala scolville, la que se utiliza para medir el fuego en el paladar. El tabasco alcanza solo los 140.000»; en la Gastrocroquetería, croquetas de muchas variedades;Poncelet Cheese Bar ofrece 350 quesos diferentes, Café de Paría solo tiene entrecot con patatas fritas, en Bocadillo de Jamón y Champán, pues eso.


¿Quién se anima este finde a salir a comer monoplatos? :)