Ir al contenido principal

Madrid me mata





Buenos y contaminados días desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos un Madrid irrespirable por la contaminación, gozamos de 9,5º de temperatura, hay un 49% de humedad y sopla vientecillo del oeste de 3 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Para la tarde de hoy tendremos más de lo mismo: sol, sol y más sol, acompañado de la boina de contaminación y una temperatura máxima de 14º.

La puesta del Sol será ¡por fin! a las 6 en punto de la tarde. Se va notando, lentamente, cómo se alargan los días. La Luna, casi llena, está al 98,56 % de visibilidad. Mañana será luna llena.

Y ojito con la colada, dice un refrán que “en el mes de enero, se hiela la ropa en el tendedero”.

Esto es Prensa y Libros, con alegría y simpatía, y damos comienzo ya, sin más tardanza, al resumen de prensa con las siguientes noticias:

Para aquellos que no vivieron la “movida madrileña”, Madrid me mata era una famosa revista de aquella época como lo fue Madiz, o La Luna de Madrid.

Hoy Madrid me/nos mata y nada tiene que ver con aquella nostálgica revista. Lo que nos mata, o mejor dicho, nos ahoga, nos asfixia, es la contaminación tan bestial que tenemos estos días. A la ausencia de lluvia y viento se han sumado la inversión térmica y el aumento del tráfico rodado durante las fechas navideñas. La boina de Madrid se ha transformado en una gigantesca “txapela”. Quien intente hacer una foto desde cualquier mirador de la ciudad -Círculo de Bellas Artes, Palacio de Cibeles, Cerro del Tío Pío, etc.- se llevará una desagradable sorpresa al comprobar que nos han robado el famoso “cielo velazqueño”. La foto que incluye la noticia del ABC es muy elocuente.

El tiempo anticiclónico que se va a prolongar los próximos días no augura nada bueno. Madrid se ha convertido en una ciudad irrespirable y nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, no sabe/no contesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena