domingo, 4 de enero de 2015

Madrid me mata





Buenos y contaminados días desde nuestro Madrid del alma :)

Tenemos un Madrid irrespirable por la contaminación, gozamos de 9,5º de temperatura, hay un 49% de humedad y sopla vientecillo del oeste de 3 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Para la tarde de hoy tendremos más de lo mismo: sol, sol y más sol, acompañado de la boina de contaminación y una temperatura máxima de 14º.

La puesta del Sol será ¡por fin! a las 6 en punto de la tarde. Se va notando, lentamente, cómo se alargan los días. La Luna, casi llena, está al 98,56 % de visibilidad. Mañana será luna llena.

Y ojito con la colada, dice un refrán que “en el mes de enero, se hiela la ropa en el tendedero”.

Esto es Prensa y Libros, con alegría y simpatía, y damos comienzo ya, sin más tardanza, al resumen de prensa con las siguientes noticias:

Para aquellos que no vivieron la “movida madrileña”, Madrid me mata era una famosa revista de aquella época como lo fue Madiz, o La Luna de Madrid.

Hoy Madrid me/nos mata y nada tiene que ver con aquella nostálgica revista. Lo que nos mata, o mejor dicho, nos ahoga, nos asfixia, es la contaminación tan bestial que tenemos estos días. A la ausencia de lluvia y viento se han sumado la inversión térmica y el aumento del tráfico rodado durante las fechas navideñas. La boina de Madrid se ha transformado en una gigantesca “txapela”. Quien intente hacer una foto desde cualquier mirador de la ciudad -Círculo de Bellas Artes, Palacio de Cibeles, Cerro del Tío Pío, etc.- se llevará una desagradable sorpresa al comprobar que nos han robado el famoso “cielo velazqueño”. La foto que incluye la noticia del ABC es muy elocuente.

El tiempo anticiclónico que se va a prolongar los próximos días no augura nada bueno. Madrid se ha convertido en una ciudad irrespirable y nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid, no sabe/no contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada