sábado, 3 de enero de 2015

A las 00:00 horas de anoche comenzó la huelga de recogida de basura





Buenas y gélidas mañanas desde nuestro Madrid del alma :)

Enero y febrero son los meses más fríos del año así que no es de extrañar las heladas que se producen en estas fechas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, tenemos 6,5º de temperatura, un 60% de humedad y ligera brisilla del noroeste de 2 km/h con rachas de hasta 7km/h. Según la terminología oficial tenemos “ventolina” (de 1.5,-5.5 km/h = “el humo indica la dirección del viento”; y rachas de “brisa muy débil” (que es cuando “Se mueven las hojas de los árboles, empiezan a moverse los molinos”).

A lo largo de la tarde de hoy seguiremos con solo, mucho solecito y gracias a él, el termómetro llegará a los 13º. Pero como bien dice un refrán, “el sol de enero poco duradero”. Por eso, el Astro rey nos dirá adiós un minuto antes de las 6 de la tarde, a las 17:59 horas y la Luna que, aunque parezca llena, no lo es, le falta ya muy poquito para serlo pues está ya al 95,12% de luminosidad.



Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos con las siguientes noticias:

En primer lugar, trasladar nuestro más sentido pésame a la familia de Francisco Javier Ortega, el policía que murió ayer arrollado por el tren de cercanías en el intercambiador de Embajadores. Un marfileño “sin papeles”, y que lleva a sus espaldas ya varios delitos acumulados, le empujó a las vías cuando le estaba pidiendo la documentación, justo en el momento en que el tren se hallaba a cinco metros de distancia. El agente, que se agarró al agresor arrastrándole con él, murió en el acto. El inmigrante fue trasladado al Doce de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo.

Anteriormente, un pirado de origen magrebí amenazó con inmolarse con un supuesto explosivo que llevaba en una mochila, en un tren a pocos metros de su entrada en la estación de Atocha. Los pasajeros aterrorizados, activaron el freno de alarma y, una vez detenido el convoy, huyeron por las vías. La estación fue desalojada con el consiguiente pánico de la gente. La policía detuvo al presunto yihadista, que tiene antecedentes psiquiátricos, y los TEDAX confirmaron que el supuesto explosivo, era una botella de agua.

¡Qué manera de empezar el año!

Comenzamos ya de lleno con la noticia de la huelga indefinida de recogida de basura que comenzó anoche a las 12. El Ayuntamiento ha fijado un 32% de servicios mínimos en la huelga indefinida de recogida de papel, vidrio, cartón, pilas, puntos limpios y contenedores voluminosos.

Pues el servicio mínimo municipal estaba esta mañana recogiendo los cartones del contenedor y, sobre todo, de los que rodeaban dicho contenedor. ¡Lástima no haber tenido la cámara a mano porque, por una vez, al menos en mi calle, funciona el servicio mínimo garantizado -en este caso por ser cartón y papel, de un 35%- por el Ayuntamiento. No me lo podía creer.

A ver lo que duran los servicios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada