Ir al contenido principal

8.000 monedas falsas de 2 euros



Salida y entrada de año

Madrid ha amanecido este 2 de enero tiritando, con una helada fortísima que tuvimos anoche que ha dejado los coches con una capa de escarcha de padre muy señor mío. Los datos de la Aemet para las 11 de la mañana dejaban una temperatura de 4,8º aunque está subiendo gracias al solecito matinal. Tenemos un 57 % de humedad y vientecillo del oeste de 4 km/h con rachas que pueden llegar hasta los 11 km/h. Para la tarde de hoy se espera sol y más sol, lo cual se agradece, y una temperatura máxima de 13º.

El Sol se ocultará dos minutos antes de las 6 de la tarde, a las 17:58 horas, y la Luna, en cuarto creciente está ya 89,69 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos ya este este primer resumen de noticias del año con las siguientes noticias.



Pues despedíamos el año 2014 con la noticia de las 8.000 monedas falsas de 2 euros incautadas por la Policía Nacional en tres talleres que con herramientas “de andar por casa” como bombonas de camping gas, tornos de precisión, plomos y radiales se dedicaban a falsificarlas con vistas a colocarlas en las máquinas tragaperras.

(Personalmente tengo una moneda de dos euros falsa, falsísima, es más, debe de costar más dinero el troquel para fabricarla que la propia moneda de 10€. Pongo la foto en el blog para que la veáis. La tengo desde hace ya unos cuantos años y se he convertido en mi “moneda de la suerte”).

Y saludábamos el año con la tradicional celebración en la Puerta del Sol de las 12 campanadas y que ha supuesto 24.500 kilos de basura que se distribuyen de la siguiente manera: 10.000 kilos en la plaza y 8.500 en los aledaños a los que hay que sumar 5.500 kilos de vidrio y aparte, 7.000 vasos de plástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII