viernes, 2 de enero de 2015

8.000 monedas falsas de 2 euros



Salida y entrada de año

Madrid ha amanecido este 2 de enero tiritando, con una helada fortísima que tuvimos anoche que ha dejado los coches con una capa de escarcha de padre muy señor mío. Los datos de la Aemet para las 11 de la mañana dejaban una temperatura de 4,8º aunque está subiendo gracias al solecito matinal. Tenemos un 57 % de humedad y vientecillo del oeste de 4 km/h con rachas que pueden llegar hasta los 11 km/h. Para la tarde de hoy se espera sol y más sol, lo cual se agradece, y una temperatura máxima de 13º.

El Sol se ocultará dos minutos antes de las 6 de la tarde, a las 17:58 horas, y la Luna, en cuarto creciente está ya 89,69 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos ya este este primer resumen de noticias del año con las siguientes noticias.



Pues despedíamos el año 2014 con la noticia de las 8.000 monedas falsas de 2 euros incautadas por la Policía Nacional en tres talleres que con herramientas “de andar por casa” como bombonas de camping gas, tornos de precisión, plomos y radiales se dedicaban a falsificarlas con vistas a colocarlas en las máquinas tragaperras.

(Personalmente tengo una moneda de dos euros falsa, falsísima, es más, debe de costar más dinero el troquel para fabricarla que la propia moneda de 10€. Pongo la foto en el blog para que la veáis. La tengo desde hace ya unos cuantos años y se he convertido en mi “moneda de la suerte”).

Y saludábamos el año con la tradicional celebración en la Puerta del Sol de las 12 campanadas y que ha supuesto 24.500 kilos de basura que se distribuyen de la siguiente manera: 10.000 kilos en la plaza y 8.500 en los aledaños a los que hay que sumar 5.500 kilos de vidrio y aparte, 7.000 vasos de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada