Ir al contenido principal

8.000 monedas falsas de 2 euros



Salida y entrada de año

Madrid ha amanecido este 2 de enero tiritando, con una helada fortísima que tuvimos anoche que ha dejado los coches con una capa de escarcha de padre muy señor mío. Los datos de la Aemet para las 11 de la mañana dejaban una temperatura de 4,8º aunque está subiendo gracias al solecito matinal. Tenemos un 57 % de humedad y vientecillo del oeste de 4 km/h con rachas que pueden llegar hasta los 11 km/h. Para la tarde de hoy se espera sol y más sol, lo cual se agradece, y una temperatura máxima de 13º.

El Sol se ocultará dos minutos antes de las 6 de la tarde, a las 17:58 horas, y la Luna, en cuarto creciente está ya 89,69 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y simpatía y comenzamos ya este este primer resumen de noticias del año con las siguientes noticias.



Pues despedíamos el año 2014 con la noticia de las 8.000 monedas falsas de 2 euros incautadas por la Policía Nacional en tres talleres que con herramientas “de andar por casa” como bombonas de camping gas, tornos de precisión, plomos y radiales se dedicaban a falsificarlas con vistas a colocarlas en las máquinas tragaperras.

(Personalmente tengo una moneda de dos euros falsa, falsísima, es más, debe de costar más dinero el troquel para fabricarla que la propia moneda de 10€. Pongo la foto en el blog para que la veáis. La tengo desde hace ya unos cuantos años y se he convertido en mi “moneda de la suerte”).

Y saludábamos el año con la tradicional celebración en la Puerta del Sol de las 12 campanadas y que ha supuesto 24.500 kilos de basura que se distribuyen de la siguiente manera: 10.000 kilos en la plaza y 8.500 en los aledaños a los que hay que sumar 5.500 kilos de vidrio y aparte, 7.000 vasos de plástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena