jueves, 6 de noviembre de 2014

Las tortugas gigantes de la Gran Vía


Pues resulta que por lo que hoy es la Gran Vía se paseaban tranquilamente tortugas gigantes de 2 metros de longitud. ¡Y los madrileños sin saberlo!

Un equipo de investigadores españoles y griegos ha encontrado los restos de algunas de ellas en los fondos del Museo de Ciencias Naturales. Eran torgugas que vivieron entre el Mioceno y el Pleistoceno. Hasta hace “solo” dos millones de años estas tortugas gigantes se paseaban en manadas por la Gran Vía madrileña, pero si la noticia es curiosa de por sí, más aún lo es el descubrimiento de que se trata de un género hasta ahora desconocido en nuestra ciudad denominado Titanochelon y que vivieron en Europa y en Asia occidental.

Como cuenta el ABC: «El miembro del grupo de Biología Evolutiva de la UNED e investigador de la Universidad de Lisboa Adán Pérez-García ha subrayado que "no se trata de una tortuga cualquiera sino de la mayor que habitó en Europa, con un tamaño que podía exceder de manera notoria" al de las tortugas terrestres que actualmente habitan en las Islas Galápagos».


La noticia incluye fotos de las susodichas

No hay comentarios:

Publicar un comentario