lunes, 3 de noviembre de 2014

Las ovejas reivindican su cañada





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet de las 11 de la mañana, tenemos 12,1º de temperatura, 87 % de humedad y viento del noreste de 11 km/h con rachas de hasta 22 km/h. A lo largo del día aumentará la posibilidad de que nos llueva, sobre todo a partir de las 6 de la tarde y la temperatura no sobrepasará los 17º.

El sol, al que no veremos por culpa de las nubes, se ocultará a las 18:12 horas y la luna, sigue en cuarto creciente y está al 80,28 % de su visibilidad.

Ayer tuvimos 2.000 ovejas pasando por las calles del centro en Madrid y, por la tarde, aguacero, un día muy completo, sí. Por la mañana se celebró la XXI Fiesta de la Trashumancia, los niños disfrutaron lo suyo con el paso de las ovejas merinas por la calle de Alcalá, Puerta del Sol, Cibeles y Puerta de Alcalá.

El ABC aporta 10 fotografías de un espectáculo que, aunque insólito en una gran urbe como es Madrid, es una cita anual con el preceptivo pago de diezmo incluido por parte de los pastores.

En Madrí somos así de chulos y las ovejas cruzan cada año por la cañada -hoy calle- en su largo viaje desde Villar del Cobo (Teruel) hasta el Valle de la Alcudia (Ciudad Real).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada