Ir al contenido principal

Las ovejas reivindican su cañada





Buenos y nublados días desde nuestro Madrid del alma :)

Según los datos de la Aemet de las 11 de la mañana, tenemos 12,1º de temperatura, 87 % de humedad y viento del noreste de 11 km/h con rachas de hasta 22 km/h. A lo largo del día aumentará la posibilidad de que nos llueva, sobre todo a partir de las 6 de la tarde y la temperatura no sobrepasará los 17º.

El sol, al que no veremos por culpa de las nubes, se ocultará a las 18:12 horas y la luna, sigue en cuarto creciente y está al 80,28 % de su visibilidad.

Ayer tuvimos 2.000 ovejas pasando por las calles del centro en Madrid y, por la tarde, aguacero, un día muy completo, sí. Por la mañana se celebró la XXI Fiesta de la Trashumancia, los niños disfrutaron lo suyo con el paso de las ovejas merinas por la calle de Alcalá, Puerta del Sol, Cibeles y Puerta de Alcalá.

El ABC aporta 10 fotografías de un espectáculo que, aunque insólito en una gran urbe como es Madrid, es una cita anual con el preceptivo pago de diezmo incluido por parte de los pastores.

En Madrí somos así de chulos y las ovejas cruzan cada año por la cañada -hoy calle- en su largo viaje desde Villar del Cobo (Teruel) hasta el Valle de la Alcudia (Ciudad Real).


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII