Ir al contenido principal

El Museo del Romanticismo se apunta a las redes sociales





Siete perfiles cuenta este museo en las redes sociales para darse a conocer al gran público. Tan solo Twitter se actualiza a diario. Como señala El País, «en Facebook, solo se cuelga contenido propio y ha conseguido ser el museo español con mayor nivel de respuesta entre sus seguidores (11.000), un 31%,según un estudio de la consultora Social Win. Sus fotos en Flickr sirven, sobre todo, para desvelar y explicar el trabajo entre bambalinas: la labor de su restauradora, los secretos de su biblioteca, las visitas guiadas que organizan… Y en Instagram, inventaron la etiqueta #expoMR para retratar el montaje de una exposición temporal; estos días enseñan orgullosos el paso a paso de la muestra El aura de los ciervos, de Miguel Ángel Blanco.».

Hace una semana celebró sus 20.000 seguidores en Twitter. ¡Enhorabuena! Aquí, una servidora, no llega a los 400 seguidores en tres años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII