Ir al contenido principal

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez abrirá un restaurante gratuito para clases medias





Atrás quedaron los oscuros años de este polémico abogado que se fugó a Argentina durante un permiso penitenciario allá por 2008. En julio abrió un bufete de abogados y ahora, está a punto de inaugurar un restaurante que ofrecerá 200 menús diarios (100 al mediodía y 100 por la noche) para familias de clases medias necesitadas. No se trata de un comedor social, sino de un auténtico restaurante con camareros, algunos de los cuales serán los propios abogados, incluido el propio fundador que se pondrá el delantal los fines de semana.

El 60 % del restaurante, que se ubicará en la zona de Orense, se financiará con los ingresos del bufete de abogados y el resto, lo aportarán varios empresarios, entre ellos, un conocido médico de medicina deportiva, como cuenta el ABC. Además, contará con una bolsa de alimentos para quienes prefieran llevarle la comida a casa.

La inauguración será, previsiblemente, el 1 de diciembre.

Desde aquí alabamos esta iniciativa para ayudar a familias que se han quedado sin recursos a lo largo de esta crisis que se está llevando por delante a miles de familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII