Ir al contenido principal

Condenan al Ayuntamiento por multar a una comunidad de vecinos que alimentaba a los gatos callejeros





Muchos vecinos (y vecinas) de Madrid se encargan de alimentar a los gatos callejeros, que bastante tienen con no poder vivir cómodamente en casa con una familia que los quiera y mime. Además, en colaboración con las protectoras, aplican el método CES (capturar-esterilizar-soltar) para mantener reducida y controlada la población gatuna. Esto incluye la desparasitación y las vacunas correspondientes. Con lo que todos ganamos, las hembras esterilizadas no inundan las calles de nuevos retoños, y la colonia gatuna está sana y, lo que es mejor, donde hay gatos, no hay ratas.

Y lo sé por experiencia propia. Tengo una amiga que en colaboración con otras y las protectoras, da de comer a los gatos callejeros de mi barrio (no tenemos ratas) e, incluso, a la enorme colonia gatuna del Campo del Moro. Con el CES ha conseguido tener controlada la colonia gatuna de este histórico parque.

Hay ayuntamientos como el del Alcorcón o el de Barcelona que gestionan y fomentan el control de los gatos callejeros. Sin embargo, nuestro ayuntamiento hace todo lo contrario: sanciona a las personas que dan de comer a los felinos.

Por una vez se ha hecho justicia y el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas del proceso y devolver los 900 euros de la multa impuesta a una comunidad de vecinos por alimentar y esterilizar una colonia de gatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena