Ir al contenido principal

Nuevo polideportivo en el distrito de Salamanca



Las antiguas cocheras de la EMT, en la calle Alcántara 26, fueron derribadas allá por el año 2003 para construir en su solar un polideportivo y un espacio verde para los vecinos. Sin embargo, 11 años después, dicho solar permanece aún vallado. Pero ya parece que se ve la luz al final del túnel: la empresa Vidign Fitness, adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento será quien construya y explotará la instalación que incluye el aparcamiento subterráneo.

Está previsto que las obras duren 20 meses y su inauguración será a finales de 2016. Las instalaciones se distribuirán en cuatro plantas y contarán con salas de aeróbic, piscinas cubiertas y zonas de playa, spinning y step, piscina y pistas de pádel descubiertas, centro médico y estético, vestuarios, cafetería, zona de musculación, zona de wifi-ludoteca, etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII