Ir al contenido principal

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio: «Comienza el derribo de un patrimonio industrial singular»



Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Tenemos un tiempo radiante, 22º de temperatura, 63% de humedad y ligera brisilla de 4 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Seguimos disfrutando del veranillo de san Miguel. Según la Aemet, hoy llegaremos a los 26 grados, no está nada mal.

El Sol nos dirá bye bye un minuto antes que ayer, o sea, a las 19:58 horas y la Luna, lunita clarca, cascabelera, va ya por el 63,06% de luminosidad.

Empezamos el resumen de prensa con una mala noticia:

Ayer comenzaron los trabajos de destrucción del conjunto de instalaciones del metro de la calle Valderribas y así lo reflejaron en tuiter, colgando las fotos de una nueva tropelía más. Madrid no cuida su patrimonio y si es industrial, menos aún.



(Os pongo foto de mi respuesta a esta tropelía en mi tuiter y, después de comer subiré al blog un pequeño reportajillo sobre el tema).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II