Ir al contenido principal

Madrid no está sucia, estadísticamente está cada vez más limpia





¡“Tócate lapera” que diría mi amiga y colaboradora Lules!

Según los controles de calidad del Ayuntamiento «Madrid está más aseada».

¿Y estos controles cómo se llevan a cabo?

300 funcionarios (auditores) realizan 11.000 chequeos al mes, tal como nos lo cuenta El Mundo: «para determinar la efectividad del paso de las escobas por las aceras, los técnicos municipales que realizan los controles tienen que contabilizar si los restos de basura que se encuentran tienen un tamaño «igual o superior a una moneda de euro e inferior a un paquete de tabaco», «igual o superior a un paquete de tabaco e inferior a un folio» o «mayor que un folio». Una vez filtrada la información de las muestras recogidas a través de una aplicación informática creada 'ad hoc' se obtiene el descuento a aplicar. Como máximo, el 'tajo' en el canon que reciben las empresas por no cubrir los estándares de calidad requeridos es del 20%».

A esto se le llama simplemente “barrer para casa”.

¡Menuda tomadura de pelo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II