Ir al contenido principal

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala las obras de Canalejas



Alega que «se están conservando los elementos arquitectónicos y decorativos que tienen algún grado de protección» e impone a la empresa R&A Palace Gestión al «pago de costas por a razón de 300 euros por cada una de las recurridas, esto es, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Centro Canalejas».

¡Ahhhhhh, pues nos hemos quedado tranquilos, oiga, con eso de que se están conservando los elementos arquitectónicos y bla bla bla...! 

Además, el TSJM «echa por tierra la solicitud de establecer medidas cautelares que paralizasen las obras ya que esto solo se podría decretar si se provocasen daños irreparables en el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, algo que considera que no es así». 

¡Los dicho, nos quedamos muy, pero que muy tranquilos, oiga!

La noticia completa se puede leer en Madridiario

http://www.madridiario.es/distrito/centro/tsjm/sentencia/canalejas/416065

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII