Ir al contenido principal

El “tesoro” del parque del Retiro





El ABC, en una sección titulada “Curiosidades de Madrid” tira de hemeroteca y rescata la noticia del “tesoro” hallado en el parque del Retiro.

Corría el año 1968 y dos operarios de parques y jardines encontraron 59 monedas de oro, valoradas en 300.000 pesetas de la época que, al cambio, son cerca de 50.000.000 euros. Los trabajadores andaban cavando, pico en mano, una zanja de dos metros de profundidad en las obras de cerramiento de la puerta de Pacífico cuando de repente, aparecieron unas cuantas monedas de oro, en total, 59 relucientes monedas con las efigies de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII.

Los operarios fueron honrados y entregaron las monedas al alcalde de Madrid, que en aquel año era Carlos Arias Navarro y este les premió con 5.000 pesetas (poco más de 30 euros) añadiendo que «como además hay que hacer algo para recompensar vuestro gesto, trataremos de proporcionaros un piso». Las monedas, según el regidor, serían entregadas -eso suponía él- al Museo Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena