Ir al contenido principal

El Eurovegas chino





¡Ay! El viaje de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a China tenía truco. Allá se fue para, entre otras cosas, conseguir para Madrid el Eurovegas chino. Aunque en este caso no se trate de un casino exactamente.

El magnate Wang Jianlin que, además de comprar el Edificio España, quiere construir en la Comunidad de Madrid una ciudad de ocio. Pero el señor Rajoy se reserva para sí el tutelaje de dicha obra, no sea que resulte fallida como pasó con el Eurovegas del señor Sheldon Adelson.

Wang Jianlin es el dueño de Wanda Group«la mayor propietaria de suelo en el país gobernado por el partido comunista. La multinacional cuenta con 166 centros comerciales, 55 hoteles de cinco estrellas, parques temáticos y estudios de cine que han llevado a su fundador a ser el hombre más rico de China hasta que la salida a bolsa de Alibaba ha aupado a sus promotores a la cabeza del ranking. Su fortuna se estima en16.300 millones de dólares».

La intención del magnate chino es construir un «macrocomplejo en el sur de Madrid que incluiría promociones de viviendas, hoteles, centros comerciales y hasta algún centro de juego. Los representantes de Wanda han estado visitando las localidades de Alcorcón y de Aldea del Fresno y el barrio de Campamento, en el suroeste de la capital, una zona plagada de cuarteles militares hoy en desuso y que está en proceso de recalificación».

Comentarios

  1. Desde hace tiempo ando buscando la información de cuales son los hoteles "5 * Gran Lujo" en Madrid, pero veo informaciones contradictorias. ¿Se puede saber o esta denominación no existe oficialmente y se pone de forma "artificial"?

    Gracias de antemano.

    Hoteles 5 estrellas Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Marimón,

    Bienvenid@ al blog :)

    La verdad es que no tengo ni idea, no había oído o leído eso de "Gran Lujo" en los hoteles de 5 estrellas, lo siento mucho :(

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez que necesito viajar y me doy el capricho de poder ir a un hotel de 5 estrellas, acudo a la web de https://hoteles5estrellas.net.

    Lo bueno son sus ofertas diarias que se actualizan de forma constante, asi que en el momento de buscar un hotel, solo mito en la ciudad de destino y me saca todo lo que hay en ese momento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:19

    Gracias Jose Antonio,

    Algunas vez también he usado la web hoteles5estrellasmadrid.eu, para buscar un hotel de negocios cuando acudo a la ciudad de Madrid.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje