jueves, 2 de octubre de 2014

El Eurovegas chino





¡Ay! El viaje de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, a China tenía truco. Allá se fue para, entre otras cosas, conseguir para Madrid el Eurovegas chino. Aunque en este caso no se trate de un casino exactamente.

El magnate Wang Jianlin que, además de comprar el Edificio España, quiere construir en la Comunidad de Madrid una ciudad de ocio. Pero el señor Rajoy se reserva para sí el tutelaje de dicha obra, no sea que resulte fallida como pasó con el Eurovegas del señor Sheldon Adelson.

Wang Jianlin es el dueño de Wanda Group«la mayor propietaria de suelo en el país gobernado por el partido comunista. La multinacional cuenta con 166 centros comerciales, 55 hoteles de cinco estrellas, parques temáticos y estudios de cine que han llevado a su fundador a ser el hombre más rico de China hasta que la salida a bolsa de Alibaba ha aupado a sus promotores a la cabeza del ranking. Su fortuna se estima en16.300 millones de dólares».

La intención del magnate chino es construir un «macrocomplejo en el sur de Madrid que incluiría promociones de viviendas, hoteles, centros comerciales y hasta algún centro de juego. Los representantes de Wanda han estado visitando las localidades de Alcorcón y de Aldea del Fresno y el barrio de Campamento, en el suroeste de la capital, una zona plagada de cuarteles militares hoy en desuso y que está en proceso de recalificación».

2 comentarios:

  1. Desde hace tiempo ando buscando la información de cuales son los hoteles "5 * Gran Lujo" en Madrid, pero veo informaciones contradictorias. ¿Se puede saber o esta denominación no existe oficialmente y se pone de forma "artificial"?

    Gracias de antemano.

    Hoteles 5 estrellas Madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Marimón,

    Bienvenid@ al blog :)

    La verdad es que no tengo ni idea, no había oído o leído eso de "Gran Lujo" en los hoteles de 5 estrellas, lo siento mucho :(

    Saludos madrileños

    ResponderEliminar