domingo, 5 de octubre de 2014

El Ayuntamiento recula en su idea de cerrar el centro al tráfico





Buenos y soleados días otoñales desde mi Madrid del alma :)

¡Vamos con los datos de la Aemet a las 11 de la mañana!

Temperatura: nd / Humedad: nd / “brisa débil” en el lenguaje meteorológico del noreste de 13 km/h y rachas de “brisa fresca” del suroeste de hasta 30 km/h., entendemos que “nd” será “no datos”. Así que recurrimos al gadget del escritorio que marca 20º. Para hoy se espera que el mercurio llegue a los 24 grados de temperatura y haya algunas nubes dispersas.

¿Qué es la “brisa débil”? en la web de eltiempo.es lo explican muy bien: son vientecillos de entre 12 y 19 km/h que hacen que se agiten las hojas de los árboles y se ondulen las banderas. ¿Y la brisa fresca? Vientos de entre 29 y 38 km/h que provocan pequeños movimientos de los árboles y ondulaciones en la superficie de los lagos.

El Sol desaparecerá dos minutos antes que ayer: o sea, a las 19:54 horas y la Luna ya la tenemos bastante llena, está al 83,46% de luminosidad.

Comenzamos con una noticia de impacto:

La presión de los comerciantes ha obligado a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa a dar marcha atrás en su idea de cerrar al tráfico el centro de la ciudad. No ha conseguido suficiente consenso entre los comerciantes, empresarios y vecinos.

El pasado jueves, distintas asociaciones de comerciantes, hosteleros y gestores de locales de ocio de Madrid, así como asociaciones de vecinos, se reunieron con la alcaldesa y para estudiar la concreción de esta medida y la conclusión fue rotunda: el impacto económico negativo sería enorme, «cerrar al tráfico de golpe supondría «un descalabro importante».


No hay comentarios:

Publicar un comentario