Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recula en su idea de cerrar el centro al tráfico





Buenos y soleados días otoñales desde mi Madrid del alma :)

¡Vamos con los datos de la Aemet a las 11 de la mañana!

Temperatura: nd / Humedad: nd / “brisa débil” en el lenguaje meteorológico del noreste de 13 km/h y rachas de “brisa fresca” del suroeste de hasta 30 km/h., entendemos que “nd” será “no datos”. Así que recurrimos al gadget del escritorio que marca 20º. Para hoy se espera que el mercurio llegue a los 24 grados de temperatura y haya algunas nubes dispersas.

¿Qué es la “brisa débil”? en la web de eltiempo.es lo explican muy bien: son vientecillos de entre 12 y 19 km/h que hacen que se agiten las hojas de los árboles y se ondulen las banderas. ¿Y la brisa fresca? Vientos de entre 29 y 38 km/h que provocan pequeños movimientos de los árboles y ondulaciones en la superficie de los lagos.

El Sol desaparecerá dos minutos antes que ayer: o sea, a las 19:54 horas y la Luna ya la tenemos bastante llena, está al 83,46% de luminosidad.

Comenzamos con una noticia de impacto:

La presión de los comerciantes ha obligado a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa a dar marcha atrás en su idea de cerrar al tráfico el centro de la ciudad. No ha conseguido suficiente consenso entre los comerciantes, empresarios y vecinos.

El pasado jueves, distintas asociaciones de comerciantes, hosteleros y gestores de locales de ocio de Madrid, así como asociaciones de vecinos, se reunieron con la alcaldesa y para estudiar la concreción de esta medida y la conclusión fue rotunda: el impacto económico negativo sería enorme, «cerrar al tráfico de golpe supondría «un descalabro importante».


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII