Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recula en su idea de cerrar el centro al tráfico





Buenos y soleados días otoñales desde mi Madrid del alma :)

¡Vamos con los datos de la Aemet a las 11 de la mañana!

Temperatura: nd / Humedad: nd / “brisa débil” en el lenguaje meteorológico del noreste de 13 km/h y rachas de “brisa fresca” del suroeste de hasta 30 km/h., entendemos que “nd” será “no datos”. Así que recurrimos al gadget del escritorio que marca 20º. Para hoy se espera que el mercurio llegue a los 24 grados de temperatura y haya algunas nubes dispersas.

¿Qué es la “brisa débil”? en la web de eltiempo.es lo explican muy bien: son vientecillos de entre 12 y 19 km/h que hacen que se agiten las hojas de los árboles y se ondulen las banderas. ¿Y la brisa fresca? Vientos de entre 29 y 38 km/h que provocan pequeños movimientos de los árboles y ondulaciones en la superficie de los lagos.

El Sol desaparecerá dos minutos antes que ayer: o sea, a las 19:54 horas y la Luna ya la tenemos bastante llena, está al 83,46% de luminosidad.

Comenzamos con una noticia de impacto:

La presión de los comerciantes ha obligado a nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa a dar marcha atrás en su idea de cerrar al tráfico el centro de la ciudad. No ha conseguido suficiente consenso entre los comerciantes, empresarios y vecinos.

El pasado jueves, distintas asociaciones de comerciantes, hosteleros y gestores de locales de ocio de Madrid, así como asociaciones de vecinos, se reunieron con la alcaldesa y para estudiar la concreción de esta medida y la conclusión fue rotunda: el impacto económico negativo sería enorme, «cerrar al tráfico de golpe supondría «un descalabro importante».


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena