Ir al contenido principal

Descubierta una enorme cabaña visigoda de 200 m2 en Boadilla del Monte





Boadilla del Monte anda buscando los restos de su santo patrón: san Babilés, que fue martirizado hacia el 717 junto con 80 niños. De momento ha aparecido los restos de la ermita del santo y dos necrópolis visigoda, entre otros restos.

La noticia incluye una foto de dos esqueletos enterrados juntos, nada dice el pie de foto pero a simple vista, y dado que los huesos de la cadera de uno son más grandes que el del otro, lo mismo son hombre y mujer.

Lo más llamativo es la cabaña de 200 metros cuadrados que se cree que debió ser una sala de reuniones del poblado. ¡Peazo sala de reuniones! ¡Eso es una sala de reuniones y lo demás son tonterías!

Bromas parte, lo importante son los hallazgos arqueológicos en esta localidad Madrid que además incluye monedas de la época de los Reyes Católicos, Fernando VI e Isabel II, 40 tumbas, un horno de cal, etc. Para Madrid y su Comunidad es importante que se sigan llevando a cabo excavaciones arqueológicas que saquen a la luz su pasado histórico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII