Ir al contenido principal

Adif saca a subasta el aparcamiento de Nuevos Ministerios




El aparcamiento situado frente a El Corte Inglés de Castellana sale a subasta: «El terreno cuenta con una edificabilidad de 10.176 m2 sobre rasante con un uso terciario (comercial, oficinas, etc.). Adicionalmente se transmite edificabilidad bajo rasante para un uso de aparcamiento». Es la última parcela que quedaba libre en la cual se puede construir un edificio comercial y de oficina.

A El Corte Inglés le van a chafar la gran fachada de la Castellana, la que se adornaba de luces navideñas cada año y va a quedar encajonado.

Recuerdo allá en los lejanos 70 que el aparcamiento se usaba como pista de despegue y aterrizaje de los aviones teledirigidos. Allí acudían niños con sus papás y jóvenes aficionados a los teledirigidos y había algunos aviones que hacían verdaderas virguerías y acrobacias. Otros, acababan estrellados contra el suelo. Un amigo mío de colegio no faltaba a la cita cada domingo. Seguro que habrá mucha gente que recuerde ese aparcamiento como pista de entrenamiento con cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II