Ir al contenido principal

Y con todos ustedes... ¡Kuna! El koala macho recién llegado al zoo





El Zoo Aquarium está de enhorabuena, procedente de Dusseldorf (Alemania) ha llegado Kuna, un koala macho que forma parte del programa de reproducción europeo de este animalito que nos recuerda a un peluche y, de momento, permanecerá adaptándose en su dormitorio particular hasta que pueda pasar a su dormitorio exterior, donde compartirá espacio común con Caloundra, una hembra de 13 años, y Bengero, un macho de 11 años.

Koala significa “hoja verde” en idioma aborigen y se alimenta exclusivamente de hojas de eucaliptus. Estos koalas del zoo comen 15 variedades de hojas frescas de esta especie arbórea que llegan de Huelva. Sus cuidadores se las disponen en los árboles para que elijan, una a una, para comer. Primero seleccionan la hoja en cuestión, la huelen, le dan la vuelta, la olisquean de nuevo y, tras el visto bueno, la mastican lentamente hasta convertirla en papilla. Se pasan cuatro horas despiertos y comiendo muy lentamente, y el resto del tiempo lo dedican a dormir. Así es la vida de los koalas.

En unas semanas podremos ver al recién llegado, encaramado en uno de los árboles, junto con sus dos compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII