Ir al contenido principal

Una plaga de chinches se expande por Lavapiés


Numerosos vecinos se quejan de las chinches que han invadido sus casas. El Ayuntamiento lo único que hace es certificar si hay plaga en cualquier vivienda que lo solicite, pero no para la fumigación. Eso corre por cuenta del vecino. Y la tarifa no es barata precisamente, 6.000 euros le ha costado a la comunidad de un edificio de la plaza de Lavapiés.



Comentarios

  1. Ignoro si tendrá o no que ver con la plaga pero el pasado Sábado día 6 me di una vueltecita por el barrio de Lavapiés. Desde la calle Argumosa, del Salitre, plaza, de la Fe, Lavapiés, Jesús y María, de San Carlos, de la Cabeza, etc...He de decir que pocas veces he visto el barrio más sucio y descuidado (descontando la famosa huelga de limpieza). Basuras por todos lados, suelos, aceras, bordillos, papeleras, esquinas, alrededores de los árboles. La impresión se hizo más vívida conforme me iba adentrando por el Madrid de los Austrias y recorría muchas de sus calles, mucho más limpias y cuidadas que las del barrio de Lavapiés. No se si esta situación se debe a una diferencia en el civismo de los habitantes de ambos barrios o, pudiera ser, a una intención del Ayuntamiento en el ahínco por la limpieza de un barrio y la dejadez en el otro.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,

    Bienvenido al blog :)

    No es solo Lavapies el que está tan sucio como lo describes, es todo Madrid, el centro está más limpio, aunque no del todo, solo porque es zona turística, pero Madrid da asco, está inundada de suciedad por todas partes.

    Y como digo, en tuiter hay un hastag llamado "MadridDaAsco donde la gente va colgando cientos de fotos de la suciedad acumulada en las calles de sus barrios y es una vergüenza que nadie haga nada. Yo veo las fotos a diario ante la pasividad de Ana Botella que no hace nada por limpiar nuestra ciudad :(

    Saludos y reitero mi bienvenido al blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII