Ir al contenido principal

Todo preparado para las fiestas de la Melonera





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

Los datos meteorológicos de la Aemet, de las 10 de la mañana eran, 20,9º de temperatura, 70% de humedad y vientecillo de 5 km/h con rachas de hasta 10 km/h. Para se prevé cielo con un sol espléndido y una temperatura máxima de 31 grados.

El Sol se despedirá por hoy a las 20:38, un minuto antes, como siempre, y dejará paso a loa superluna a las 20:44 horas. Así que tened preparadas las cámaras, a ver quién hace la foto más chula de la superluna y la cuelgue en las redes sociales :)

Empezamos ya, sin más dilación, el resumen de prensa de hoy:

Este jueves y hasta el día 21, Arganzuela celebrará las fiestas de su patrona la Virgen del Puerto, más conocida por la Melonera, estamos precisamente en el mes del melón y de la sandía. Curioso que Madrid, que no tiene ni mar ni puerto, tenga una Virgen del Puerto pero ahora, como sí tenemos playa en Madrid río, esta patrona tiene más sentido. Yo, que vivo en segunda línea de playa arganzuelera, disfruto mucho desde mi atalaya de los conciertos nocturnos, se oyen de maravilla y, gratis. Hay vecinos a los que les molesta la música, pero a mí no, todo lo contrario, significa que Madrid es una ciudad viva, una ciudad que, a pesar de la suciedad que nos rodea e inunda, vibra con las distintas fiestas patronales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII