miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pintando rincones de Madrid ...



Buenos y calurosos días desde mi Madrid del alma :)

Lo más comentado estos últimos días es el calor sofocante para estar ya en el mes de septiembre. Y es cierto, el calor que no tuvimos en julio y agosto, lo tenemos concentrado en estos días. Nadie se acuerda ya de una breve noticia que pasó desapercibida con el terremoto-tsunami de Fukushima en 2011. Se dijo que el este cataclismo podría haber desplazado el eje de la Tierra casi 10 cm. Quizá por eso tengamos un verano tan raro, porque el calor que correspondería a julio se ha desplazado a septiembre como consecuencia de aquel devastados terremoto-tsunami, noticia que recogió El Mundo en su edición del 11 de marzo de 2011.

28 grados tenemos ya a las 11 y pico de la mañana, y el termómetro sigue subiendo. 66% de humedad y ausencia de brisa. Para hoy se espera que el mercurio llegue a marcar 35º ¡ya le vale! Y sin una triste nube que nos dé un poco de sombra. La puesta del Sol será a las 20:47 horas y la Luna, en fase creciente está ya al 55,76% de luminosidad.

Aprovechando el buen tiempo, podemos relajar la vista contemplando a Alberto Martín Giraldo, pintando rincones de Madrid al natural. Sus cuadros adornan ya las paredes de coleccionistas de Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y Francia. Precisamente, la embajada de este último ha colgado una vista de la carrera de San Jerónimo y la acera del Congreso de los Diputados.

Sus cuadros son prolongaciones de las calle que retrata. Muy logrados, sí. Todo un artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario