Ir al contenido principal

Los madrileños reciclamos mal


El 72,9% de la basura no se recicla y termina en uno de los cuatro vertederos con que cuenta Madrid: Valdemingómez, Pinto, Colmenar Viejo o Alcalá de Henares. Resulta que la mezcla de material orgánico con el resto de basura no reciclable se descompone en gas metano y, por consiguiente, aumenta el efecto invernadero.

Y la culpa no la tenemos los madrileños, en Madrid no existe un cubo aparte, el de los restos orgánicos, como sí existen en el País Vasco y en Cataluña. ¡Acabáramos! Si contáramos con ese otro cubo...

Recuerdo cuando mi marido y yo vivíamos en un apartamento de 29 metros cuadrados, con cocina americana y del cubo donde se tiraba todo, pasamos a dos cubos, el de plásticos y latas de aluminio. Si en aquella época nos hubiera tocado poner además el cubo de orgánico, casi ni podríamos entrar en la cocina. Ahora existen unos cubos mú apañados que imitan a los zapateros, de tres cajones, con lo que se ahorra espacio horizontal. Y es el que tenemos en casa, porque el tercer cubo es el del papel. Como tengamos que poner un cuarto cubo encima, para los restos orgánico, una, que mide metro y medio, va a necesitar un taburete para alcanzarlo.

En fin, que nos culpen a los madrileños de no reciclar bien. Hacemos los que podemos y ¡gratis! que nadie nos paga por reciclar, mientras que en las plantas de reciclaje sí les pagan por separar el contenido de las bolsas amarillas donde tiramos los envases y demás. Trabajamos gratis para que en dichas plantas lo tengan más fácil a la hora de separar cada envase a su correspondiente contenedor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II