Ir al contenido principal

Los “alleycar” están de moda en Madrid (especial para Javier Centenera)


Reconozco mi desconocimiento de la palaba alleycar. Y no soy la única, a la policía municipal le pasa lo mismo, reconocido por la misma. Se trata de carreras clandestinas de bicicleta por todo Madrid. El premio nunca es en metálico, suelen ser camisetas o gorras con el nombre de la carrera. Las convocatorias se han por las redes sociales, en algunas tiendas y mediante el boca a boca. Se fija el día, hora, punto de partida y meta y cada ciclista tiene que llegar en el menos tiempo posible trazándose su propia ruta, la que considera más corta.

Estas carreras de bicis se inspiran en los bicimensajeros yanquis que entregan los paquetes a toda velocidad sorteando los coches, Hay tres paradas obligatorias que simulan los destinos de entrega ficticia: La Gran Vía, la Colón y el paseo de la Castellana.

Uno de los que ha ganado dos carreras cuenta que lo hace con una bicicleta de piñón fijo y sin frenos ¡toma ya! Para frenar tiene que pisar muy fuerte los pedales en sentido contrario, lo que en el argot se llama “clavar la pedalada”.

Pues nada, a partir de ahora nos fijaremos en estos locos ciclistas que adelantan a toda velocidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II