Ir al contenido principal

Librerías para los peques de la casa





Qué duda cabe que para que los adultos tengan la costumbre de leer libros, hay que fomentar el hábito a los niños desde bien pequeños, haciéndola atractiva con cuentacuentos y talleres, entre otras actividades. Son pocas las librerías destinadas a los peques, pero bien surtidas y con muchas ganas de que los niños participen en todas las iniciativas que les preparan sus dueños. La labor que hacen es encomiable y más teniendo en cuenta que los niños de hoy cada vez tienen menos tiempo para la lectura, la televisión, la videoconsola y la Tablet son una muy dura competencia.

El artículo incluye las direcciones de estas pocas librerías especializadas en esos “locos bajitos”, como los definía Serrat en una inolvidable canción.


La foto de la noticia es preciosa, al menos a mí me lo parece, todos los estantes blancos llenos y llenos de libros, infantiles en este caso.

¡Que disfrutéis de este domingo septembrino!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII