Ir al contenido principal

Bomberos solidarios





Esta mañana fui a la compra al Supercor de mi barrio y, nada más entrar, se me acerca un bombero que me dice: “hola ¿tienes 1 minuto?” y yo “vale” y empiezo la cuenta atrás “59, 58, 57, 56...” y dos chicas y otro bombero se ríen y me levantan el dedo pulgar. El bombero en cuestión me comenta que pertenece a una ong de ayuda y que si quiero, puedo comprar algún producto destinado a la gente necesitada. Y le contesté que había leído en la prensa digital que hace poco trasladaron unos muebles de forma gratuita a una familia que carecía de ellos. El bombero, amablemente, me dio una lista de productos con los que puedo colaborar.

Hice la compra y colaboré con un litro de aceite, otro de leche y un gran bote de melocotón en almíbar, para que los críos se puedan dar el gustazo de algo dulce no perecedero.

Toda la ayuda es poca para la gente tan necesitada y la cadena Supercor y Supercor Expres colabora con la ong Bomberos ayudan.

A estos bomberos se les puede encontrar en su propia web y en las redes sociales.



Que tengáis un buen sábado, sabadete... ¡ya sabéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII