Ir al contenido principal

Casa Labra a punto de ser desahuciada


Y terminamos con una noticia triste si nadie lo remedia: Casa Labra podría tener que cerrar sus puertas. El contrato de alquiler de Casa Labra terminó en 2014 y Restaura, la inmobiliaria propietaria del edificio, está en concurso de acreedores desde 2011, así que el banco “malo” exige quedarse el edificio entero para poder venderlo a un inversor.

Y nunca mejor dicho “malo” para un banco que quiere propiciar el cierre de Casa Labra, una taberna que abrió sus puertas en 1860 y que pasó a la posteridad porque en ella, Pablo Iglesias, fundó el PSOE hace 135 años.

Sería una lamentable pérdida si Casa Labra cierra. Madrid y los madrileños perderíamos una de las más importantes tabernas y es algo que no se puede ni debe permitir.

No sé si nuestros amigos de Madrid, Patrimonio y Ciudadanía podrían hacer algo. Ellos ya tienen muchos frentes abiertos y cuentan con muy pocos medios.



Que tengáis un buen domingo y, como siempre, gracias por vuestros “me gusta”, “compartir”, “favorito” y “retuits” en las redes sociales y en mi blog. Sin vosotros el resumen de prensa no existiría :)

Comentarios

  1. Gracias por el aviso. Vamos a registrar una petición de info. De momento empezamos difundiendo ...

    http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/538

    Otro frente más abierto en Madrid ... esto no termina nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?