Ir al contenido principal

UPyD exige al Ayuntamiento que abra los jardines de la finca de Torre Arias





Buenas y semisoleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 17,4 grados, 37% de humedad (fatal para las narices secas como la mía) y una ligera brisa de 6 km/h que puede llegar a los 14 km/h. Para hoy está previsto que haya alternancia de sol y nubes. La puesta del sol será a las 19,16 horas y la luna ya está al 81,02% de la fase de cuarto creciente. ¿Verdad que están preciosos ya los prunos con sus flores rosas y los almendros con las flores blancas? Un sabio refrán castellano dice que “en marzo los almendros en flor y los mozos en amor”.

Y hablando de almendros y prunos, el portavoz de UPyD, David Ortega, recuerda a Ana Botella que la finca la heredó en 2013 y que «no es tanto una cuestión de dinero, sino de voluntad política, y si esta zona verde ya es de todos los madrileños, es hora de que la disfruten».




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII