domingo, 9 de marzo de 2014

Puri, la madrileña más anciana de Madrid





Tras un par de días “missing” que espero sepáis disculpar, heme aquí de nuevo con el resumen de prensa habitual y comenzamos con una entrañable que dedica el ABC a Puri que, con sus 108 años, es la madrileña más anciana de Madrid y, además, presume de ser la persona que menos pastillas toma del centro donde vive, en Rivas Vaciamadrid.

Nació en 1906 en Barajas, que entonces era un municipio de Madrid. En 1913, un año antes de que estallara la I Guerra Mundial, comenzó a trabajar con siete años. Aunque apenas oye y ya no ve se se acuerda de todo perfectamente como por ejemplo de cómo durante la Guerra Civil recogía los guisantes y las habas que había sembrado en lo que ahora es el Campo de las Naciones. Su marido, Simón, ya fallecido, pasó la contienda siendo conductor en el frente. Tres de los cuatro hijos que tuvo, siguen viviendo hoy y cuentan con la respetable edad de 81, 76 y 69 años.

Puri ha leído el periódico hasta los cien años, ahora ya no puede, y dice muy seria «ya no voto», su ídolo fue José María Aznar y sabe que ahora gobierna Rajoy «que lo puso él» [Aznar]. Y se despide de la periodista porque es hora de comer «es la hora del puré. No tengo hambre pero hay que comer».

Ayer, Día de la Mujer, el diario ABC quiso homenajearla dándola conocer a todos los madrileños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario