Ir al contenido principal

Los guías turísticos piden socorro (especial para Juan Carlos y Carpetania)





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)

Se nota que ha refrescado un poco, tenemos 13,5º de temperatura, 49% de humedad y ligero vientecillo de 6 km/h. Para hoy se espera más de lo mismo, nubes y claros, y temperatura máxima de 15º. El Astro rey se ocultará a las 19,17 horas y la luna ya está al 87,86 en cuarto creciente. Le queda ya poquito para la luna llena, la de los hombres-lobo.

Hoy es resumen es breve, pocas noticias relevantes hemos encontrado

Los guías turísticos de Madrid se quejan, y con razón, de lo mal que les sienta a los turistas el cambio reiterado de recorrido por culpa de las manifestaciones lo que supone que, habiendo pagado por rutas que incluyen visitas a calles, plazas y monumentos, no podrán ser explicados. Esto influye en la mala imagen que se llevan los extranjeros de una ciudad, cuya principal característica siempre ha sido y es, muy acogedora.

Así pues, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, lo puso de manifiesto ayer miércoles al término de la reunión que mantuvo con los representantes de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid. A ellos se les suman los vecinos de la zona, los comerciantes y los hosteleros. Los perjuicios y pérdidas que les ocasionan el gran número de protestas y concentraciones son enormes. Hay que tener en cuenta que en la ciudad se produce una media de 7 manifestaciones diarias y, casi todas, en el mismo punto: la Puerta del Sol, es por ello que la Comunidad ha pedido al gobierno y a la delegación de gobierno que “tomen cartas en el asunto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII