jueves, 13 de marzo de 2014

Los guías turísticos piden socorro (especial para Juan Carlos y Carpetania)





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)

Se nota que ha refrescado un poco, tenemos 13,5º de temperatura, 49% de humedad y ligero vientecillo de 6 km/h. Para hoy se espera más de lo mismo, nubes y claros, y temperatura máxima de 15º. El Astro rey se ocultará a las 19,17 horas y la luna ya está al 87,86 en cuarto creciente. Le queda ya poquito para la luna llena, la de los hombres-lobo.

Hoy es resumen es breve, pocas noticias relevantes hemos encontrado

Los guías turísticos de Madrid se quejan, y con razón, de lo mal que les sienta a los turistas el cambio reiterado de recorrido por culpa de las manifestaciones lo que supone que, habiendo pagado por rutas que incluyen visitas a calles, plazas y monumentos, no podrán ser explicados. Esto influye en la mala imagen que se llevan los extranjeros de una ciudad, cuya principal característica siempre ha sido y es, muy acogedora.

Así pues, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, lo puso de manifiesto ayer miércoles al término de la reunión que mantuvo con los representantes de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid. A ellos se les suman los vecinos de la zona, los comerciantes y los hosteleros. Los perjuicios y pérdidas que les ocasionan el gran número de protestas y concentraciones son enormes. Hay que tener en cuenta que en la ciudad se produce una media de 7 manifestaciones diarias y, casi todas, en el mismo punto: la Puerta del Sol, es por ello que la Comunidad ha pedido al gobierno y a la delegación de gobierno que “tomen cartas en el asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario