Ir al contenido principal

Los guías turísticos piden socorro (especial para Juan Carlos y Carpetania)





Buenos y seminublados días desde mi Madrid del alma :)

Se nota que ha refrescado un poco, tenemos 13,5º de temperatura, 49% de humedad y ligero vientecillo de 6 km/h. Para hoy se espera más de lo mismo, nubes y claros, y temperatura máxima de 15º. El Astro rey se ocultará a las 19,17 horas y la luna ya está al 87,86 en cuarto creciente. Le queda ya poquito para la luna llena, la de los hombres-lobo.

Hoy es resumen es breve, pocas noticias relevantes hemos encontrado

Los guías turísticos de Madrid se quejan, y con razón, de lo mal que les sienta a los turistas el cambio reiterado de recorrido por culpa de las manifestaciones lo que supone que, habiendo pagado por rutas que incluyen visitas a calles, plazas y monumentos, no podrán ser explicados. Esto influye en la mala imagen que se llevan los extranjeros de una ciudad, cuya principal característica siempre ha sido y es, muy acogedora.

Así pues, la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, lo puso de manifiesto ayer miércoles al término de la reunión que mantuvo con los representantes de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid. A ellos se les suman los vecinos de la zona, los comerciantes y los hosteleros. Los perjuicios y pérdidas que les ocasionan el gran número de protestas y concentraciones son enormes. Hay que tener en cuenta que en la ciudad se produce una media de 7 manifestaciones diarias y, casi todas, en el mismo punto: la Puerta del Sol, es por ello que la Comunidad ha pedido al gobierno y a la delegación de gobierno que “tomen cartas en el asunto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V