Ir al contenido principal

La Puerta del Sol BIC = reducción de manifestaciones





Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

¡Vaya invierno de lluvias que llevamos, qué aburrimiento! Un día más, el sol ni está ni se le espera. Y en cuanto a la previsión del tiempo, más de lo mismo, lluvia todo el día y un máximo de 10º de temperatura. Ahora andamos por los 8,5º, 81% de humedad y viento de 11 km/h con rachas de hasta 23. Así que cuidado con los paraguas que pueden salir volando. Y como dice un sabio refrán castellano: “marzo marcero, tan frío como enero o tan falso como febrero”. Esperemos que se equivoque.

Vamos con el resumen de prensa de este primer día del mes de marzo.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid se agarra a eso de que la Puerta del Sol es un Bien de Interés Cultural y que por tanto, se deben reducir las manifestaciones en el Kilómetro 0. Hay que velar por los comerciantes que son los que pagan el IBI más alto de Madrid.

Al igual que la Plaza Mayor también es un BIC y que por ello, se prohíben las manifestaciones, así debería ser la Puerta del Sol. Ana Botella le pasa la “patata caliente” a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para que “tenga en cuenta” que la Puerta del Sol está “hermanada” con la Plaza Mayor y, si en un lugar están prohibidas las manifestaciones, que actúe en consecuencia. (Aclaro que esto de las “plazas hermanadas” es cosa mía, que conste, por aquello del copyright).




Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII