Ir al contenido principal

La Puerta del Sol BIC = reducción de manifestaciones





Buenos y lluviosos días desde mi Madrid del alma :)

¡Vaya invierno de lluvias que llevamos, qué aburrimiento! Un día más, el sol ni está ni se le espera. Y en cuanto a la previsión del tiempo, más de lo mismo, lluvia todo el día y un máximo de 10º de temperatura. Ahora andamos por los 8,5º, 81% de humedad y viento de 11 km/h con rachas de hasta 23. Así que cuidado con los paraguas que pueden salir volando. Y como dice un sabio refrán castellano: “marzo marcero, tan frío como enero o tan falso como febrero”. Esperemos que se equivoque.

Vamos con el resumen de prensa de este primer día del mes de marzo.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid se agarra a eso de que la Puerta del Sol es un Bien de Interés Cultural y que por tanto, se deben reducir las manifestaciones en el Kilómetro 0. Hay que velar por los comerciantes que son los que pagan el IBI más alto de Madrid.

Al igual que la Plaza Mayor también es un BIC y que por ello, se prohíben las manifestaciones, así debería ser la Puerta del Sol. Ana Botella le pasa la “patata caliente” a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, para que “tenga en cuenta” que la Puerta del Sol está “hermanada” con la Plaza Mayor y, si en un lugar están prohibidas las manifestaciones, que actúe en consecuencia. (Aclaro que esto de las “plazas hermanadas” es cosa mía, que conste, por aquello del copyright).




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena