Ir al contenido principal

La ITV del Viaducto





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

¡Por fin ha salido el sol, pero por poco tiempo! Tenemos 8,1º de temperatura y nada menos que un 93% de humedad. ¡Ni que estuviéramos en la costa, oiga! Y un viento de 14 km/h con rachas de hasta 37 km/h. La previsión para hoy es cielos parcialmente nubosos con riesgo de alguna precipitación entre las 12 y las 18 horas, y temperatura máxima de 16º. El sol, si las nubes lo dejan ver, se pondrá a las  19,95 horas. ¡Qué diferencia con enero que se ocultaba a las 18 horas! Hemos ganado una hora más de luz. En cuanto a la luna, lunera, cascabelera, seguiremos sin poder verla, no por las nubes sino porque está saliendo, muy lentamente, de su fase Nueva.

Vamos con el resumen de prensa, breve hoy por ser domingo.

Para el año que viene al Viaducto le toca pasar la ITV, hay que darle un repaso a los desconchones, desprendimientos de pintura causados por la lluvia y humedades, así como impermeabilizar el tablero y limpiar los tubos de drenaje. Y, de paseo, se ensancharan «un poco» las aceras, sin quitar los carriles de circulación. Esto último no está mal, más que nada porque cruzar el Viaducto andando hay que ir sorteando las farolas porque el espacio es mínimo. Así que se ha decidido que se cambiarán los candelabros fernandinos por «farolas clásicas». (A ver qué se entiende por “clásicas”).

Será inevitable el corte de la circulación porque «hay que levantar el tablero entero». Y se propone el mes de agosto como el más idóneo.

Nada se dice de las mamparas de cristal, tan solo que se pusieron siendo alcalde Álvarez del Manzano para evitar los saltos suicidas. Sí que los previenen, sí, pero las pintadas, aparte de lo antiestéticas que son, no dejan ver las «bellísimas vistas» que menciona el artículo. Además, siempre están sucias por la lluvia, con lo cual, quien quiera hacer fotos de esas vistas, tendrá luego que echar mano del PhotoChóp para limpiar las manchas de lluvia y los grafitis, que no hay nada que se le resista a este programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII