Ir al contenido principal

La fiscalía investiga al Ayuntamiento ...



 ... por el derribo del palacete blasonado de la calle Embajadores

Se trataba de un edificio del siglo XVII que expropió hace una década y, posteriormente, dejó que se cayera a pedazos. Asimismo, la Fiscalía ya tiene abiertas las diligencias por la ruina del palacio de Sueca.

Según el informe remitido a la Fiscalía por la asociación Madrid, Patrimonio y Ciudadanía, el edificio de la calle Embajadores 18, se trataba de un palacio del siglo XVII rematado con un escudo de armas de la familia Villalobos y figuraba en el plano de Texeira de1656 y gozaba de protección parcial por su valor histórico-artístico. El fantasma del derribo sobrevolaba desde 1963 y fue declarado ruinoso en 2000 bajo el mandato de José María Álvarez Manzano.Según Madrid, Patrimonio y Ciudadanía el estado el palacete no era tan ruinoso como para demolerlo.

El artículo es más completo que este breve resumen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII