Ir al contenido principal

La fiesta del Orgullo, en el Vicente Calderón





El 4 de julio, un día antes de la marcha del Orgullo, se celebrará la fiesta ShangayPride, organizada por la revista Shangay que celebra su XX aniversario. El lugar elegido ha sido el estadio Vicente Calderón. 8 horas de música, baile y diversión con artistas como Fangoria, Chenoa, Pastora Soler, Merche, Nacys Rubias y Soraya, entre otros, que amenizarán la fiesta hasta «altas horas de la madrugada».

Pues aquí, desde mi atalaya de Arganzuela, no voy a necesitar ir a la fiesta, se oye perfectamente en casa. La prueba de ello son los gritos de “goooooooooooool“al unísono del público del estadio, una buena muestra. Desde aquí hemos oído -gratis- los conciertos de Bon Jovi, Hombres G o el mítico de los Rolling Stones allá por 2003. Y bien que disfruto de los conciertos -lejanos- del estadio. No como otros vecinos del barrio que se quejan. A mí personalmente no me molestan ni los partidos ni los conciertos, les dan vidilla al barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII