Ir al contenido principal

La Comunidad desaprueba el jardín aéreo del mercado de la Cebada





Buenos días desde mi Madrid del alma :)

No os podéis quejar ¿eh? oes he encargado un día primaveral, que ya estaba bien de tantas ciclogénesis explosivas. Tenemos ya 13,5º y 55% de humedad. Para hoy se prevé «ausencia de nubosidad, o nubosidad muy escasa. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 8.2ºC y máxima de 19.3ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 18 km/h.». (Ale, copiado de Madridiario). Pero no hay que fiarse, como dice un sabio refrán castellano “de marzo no te fíes que es traidor, tan pronto frío como calor”. Pero bienvenido sea el buen tiempo, dure lo que dure.

Empezamos el resumen de prensa con el mercado de la Cebada.

La Comunidad de Madrid obliga al Ayuntamiento a modificar el proyecto del mercado de la Cebada «al considerar que el parque público diseñado en la azotea del nuevo edificio no puede ser calificado legalmente de zona verde.» El Consistorio, no obstante, mantiene el parque en la azotea.

Veremos en qué acaba la “discusión” parque sí, parque no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII