Ir al contenido principal

Habemus torre comercial en Madrid Río







Buenas tardes desde mi Madrid del alma :)

Estamos a 12,6 grados de temperatura y tenemos u 52% de humedad (no muy buena para narices resecas) y viento del Suroeste de 7 km/h con rachas de hasta 22 km/h.

La previsión para hoy es cielos despejados ¡¡??!! (pero si apenas se ve el sol), y una temperatua máxima de 16º. Siempre digo que la profesión de hombre/mujer del tiempo es la única que por muy mal que lo hagas (no se acirte en este caso) no se le despide de su puesto de trabajo.

El sol se ocultará hoy un minuto más tarde que ayer, a las 17,18 horas y la luna casi casi es llena, está al 93,38% de luminosidad.

Empezamos el resumen de prensa: habemus torre comercial en Madrid Río.

El centro comercial, con torre incluida, que se quiere construir en la calle de Antonio López 109 ya tiene todos requisitos municipales para llevar el proyecto a buen término.

Promovido por Hypothekenbank Frankfurt AG y Multi Veste España, el edificio contará con un centro comercial de tres plantas y un hotel de 27 pisos y 105 metros de altura con fachada al Manzanares cuya planta baja será, también, un centro comercial. Además, se construirá un aparcamiento de tres plantas con 1.500 plazas de capacidad.

Bueno, lo de que el hotel tenga fachada al río y al resto de Madrid es lógico, pero como su orientación es norte, los clientes no podrán ver nunca el sol. Y es que para mí la orientación de una casa es muy importante, la luz del sol da mucha alegría.


¡Que tengáis buen finde! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII