Ir al contenido principal

Energía limpia y renovable del subsuelo de Madrid





Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha vuelto a sacar un conejo de la chistera: se trata de conseguir energía del subsuelo madrileño. Copio el párrafo íntegro del ABC porque no tiene desperdicio: «El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha una iniciativa en este sentido: busca emprendedores, empresas, colegios profesionales y otros que tengan ideas para extraer esa riqueza oculta, y ayudarles a desarrollarlas. La idea la presentó Ana Botella durante el Foro de Davos»

Se pueden aprovechar las turbinas de las depuradoras o, como en el caso del edificio de la calle Margaritas 52, aprovechar la geotermia. Hay que tomar ejemplo de la ciudad de Helsinki que, aprovechando el calor de las aguas residuales, tienen un sistema de calefacción urbana.

Si don Hilarión se entera de esto... se quedaría mudo y ya no diría aquello de “las ciencias adelantan que es una barbaridad”

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII