Ir al contenido principal

¡Rayos y centellas!, llegan Tintín y el Capitán Haddock





Los “tintinófilos”, entre los que me encuentro, están de enhorabuena. Por fin ha abierto una tienda dedicada en exclusiva a los personajes de Hergé. Se llama La estrella misteriosa, título de uno de los libros de este simpático reportero del flequillo levantado y está en la calle de Jorge Juan. Ahí se pueden comprar montones de recuerdos de Tintín, el Capitán Haddock, el perro Milú, etc.

Me acuerdo que cuando éramos pequeños, mis abuelos maternos le regalaron a mi hermano el primer libro, “Tintín y los cigarros del faraón”. Y me lo leí no sé cuántas veces y poco a poco nos hicimos con la colección completa, la auténtica, la de los lomos de tela, en la mayoría de los casos primeras y segunda ediciones. Con los años, mi hermano prefirió las aventuras de Asterix y Obelix y yo, seguí con Tintín.

(Esto de contar batallitas, solo nos pasa a las personas que ya empezamos a tener una edad respetable, como bien dice Jacinto García).

Comentarios

  1. Nota de Prensa

    20 de enero, 2013

    JOAQUÍN REYES SERÁ NOMBRADO “TINTINÓFILO DEL AÑO” EN EL 5º
    ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN ¡MIL RAYOS!

    La Asociación tintinófila de Habla Hispana ¡Mil Rayos! celebrará el sábado 8 de febrero su 5º encuentro anual, que este año contará con la presencia de Joaquín Reyes. El humorista recibirá el título de “tintinófilo del año” y dará una charla sobre lo que han significado en su vida las aventuras de Tintín.

    Madrid, España.- La Fundación Carlos de Amberes, ubicada en la calle
    Claudio Coello, 99 de Madrid, será de nuevo el escenario que acogerá el
    encuentro anual de ¡Mil Rayos!, la única asociación existente de tintinófilos de habla hispana, cuyo objeto es la difusión y el estudio de la obra de Hergé. Se entregará por primera vez el título de “tintinófilo de año”, destinado a personas relevantes del mundo de la cultura que se declaran apasionados de las aventuras del célebre reportero belga. En esta ocasión el título recae sobre el humorista Joaquín Reyes, conocido principalmente por programas de TV como “Muchachada Nui”, “Museo Coconut” o “Torres y Reyes”, pero que es además autor de cómics y de dibujos animados.

    Los países imaginarios de Tintín
    Además, los asistentes a esta edición del encuentro podrán familiarizarse con lugares que no aparecen en los mapas pero que forman parte del imaginario colectivo: los países imaginarios que Hergé fue creando a lo largo de las andanzas de su héroe de papel, tanto en Europa como en América u Oriente Medio. Es el caso de Syldavia, reino del pelícano negro, que será objeto de la exposición que podrá visitarse durante el encuentro.

    Tampoco faltará el debate, en la mesa redonda que abrirá los micrófonos a todos los asistentes para tratar temas de actualidad del mundo tintinesco.

    Bianca Castafiore, uno de los personajes más emblemáticos y queridos por los lectores de Tintín, será recordada en el evento, pues se celebran 75 años desde su primera aparición, en “El cetro de Ottokar”. La diva trabó conocimiento con Tintín precisamente en Syldavia y desde entonces ocupó un lugar importante en la serie, dejando oír su voz de soprano en muchos de los álbumes posteriores.

    El encuentro está abierto a todos los interesados, la entrada es gratuita y habrá alguna sorpresa para los asistentes.

    ¡Mil Rayos!, un referente para los aficionados a Tintín
    En funcionamiento desde hace cinco años y con una presencia creciente en las redes sociales, Mil Rayos continúa en expansión y a estas alturas se ha convertido ya en un referente para los hispanohablantes aficionados a Tintín a ambos lados del Atlántico, a través de las diversas actividades que realiza, como reuniones, charlas, exposiciones, encuentros y la edición de su revista bianual, que este último año ha ganado en repercusión con artículos de indudable calidad, interés y rigor.

    La Fundación Carlos de Amberes, que difunde la cultura belga en nuestro país, no ha dejado de colaborar con la asociación, prestando su espacio y medios para contribuir a mantener vivo por estas tierras el interés por las aventuras del periodista más célebre de Bélgica.

    Para más información o entrevistas:
    www.milrayos.com
    info@milrayos.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué genial!! ¡gracias por la información! :)

    ¡Bienvenido a mi blog!

    Saludos madrileños
    Mayrit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje