sábado, 4 de enero de 2014

Puerta del Sol: 10.000 raciones de roscón de reyes y actuaciones





Buenas y huracanadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Menudo ventarrón tenemos, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja porque este sábado Madrid y su Comunidad sufrirán rachas de viento de hasta100 kilómetros por hora. ¡Cuidado con las macetas y tiestos de los balcones y ventanas! No sea que tengamos algún disgusto y le caiga a alguno que pase por debajo. Y cuidado con los paraguas, que se vuelven del revés y se los lleva el viento. Tenemos 8,3º, 88% de humedad y viento del Oeste de 24km/h, según la Aemet a las 13 horas. Como mucho, alcanzaremos los 10º.

En vista del día que hace, pasamos del Sol y de la Luna porque no los vamos a ver.

Los Celsos, Rigobertos, Trifones, Genovevas, Rogeres, Quintos y Marcianos, que se den por felicitados en el día de su onomástica.

Tal día como hoy de 1643 nació en Woolshorge (Inglaterra) Isaac Newton, conocido como el señor de la manzana, o sea la ley de la gravedad. Y en 1809 nació en París (Francia) Lois Braille que se quedó ciego a los 3 años e inventó el sistema de lectura y escritura que llevará su nombre.

Tal día como hoy de 1920 murió en Madrid Benito Pérez Galdós autor de novelas tan conocidas como Fortunata y Jacinta y la colección completa de Los Episodios Nacionales. En 1960 murió en Villeblevin (Francia) el filósofo y novelista Albert Camus, autor de entre otras obras de La Peste.

Tal día como hoy de 1999 se puso en marcha la moneda común europea: el euro que, a partir del 1 de enero de 2002, se hico realidad. Y así nos va.

Como cada año, la ya familiar Amalia de Villena (10minutos Madrid) les dice a los capricornios en el día de hoy que «debes acordarte de las personas que te han apoyado a hacer alguna labor y ser agradecido con ellas. Aunque a veces no eres muy efusivo, hoy debes esforzarte en ello sea de la manera que sea. Así notarás más caras felices a tu alrededor».

Iniciamos el resumen de prensa, que hoy viene cargadito, con una buena noticia para papis y mamis: mañana domingo podéis llevar a los peques de la casa a comer el tradicional Roscón de Reyes que Aldeas infantiles reparte como cada año en la Puerta del Sol. 10.000 raciones de Roscón de Reyes y chocolate caliente

El acto empezará a las 10,45 con actuaciones infantiles, a las 11,45 se procederá a la lectura de la carta a los Reyes Magos y a las 12 horas comenzará el reparto del Roscón de Reyes.

Entre los conciertos está el de Una noche en la Ópera, un recuerdo a la mítica banda de rock. Además, actuarán los alumnos de la escuela de magia de Ana Tamariz y del duelo Gaga vs Michael con su “Conciencia urbana”.

Y por la tarde, ya sabéis, llevadles a la Cabalgata de los Reyes Majos, digo Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario