Ir al contenido principal

Puerta del Sol: 10.000 raciones de roscón de reyes y actuaciones





Buenas y huracanadas tardes desde mi Madrid del alma :)

Menudo ventarrón tenemos, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja porque este sábado Madrid y su Comunidad sufrirán rachas de viento de hasta100 kilómetros por hora. ¡Cuidado con las macetas y tiestos de los balcones y ventanas! No sea que tengamos algún disgusto y le caiga a alguno que pase por debajo. Y cuidado con los paraguas, que se vuelven del revés y se los lleva el viento. Tenemos 8,3º, 88% de humedad y viento del Oeste de 24km/h, según la Aemet a las 13 horas. Como mucho, alcanzaremos los 10º.

En vista del día que hace, pasamos del Sol y de la Luna porque no los vamos a ver.

Los Celsos, Rigobertos, Trifones, Genovevas, Rogeres, Quintos y Marcianos, que se den por felicitados en el día de su onomástica.

Tal día como hoy de 1643 nació en Woolshorge (Inglaterra) Isaac Newton, conocido como el señor de la manzana, o sea la ley de la gravedad. Y en 1809 nació en París (Francia) Lois Braille que se quedó ciego a los 3 años e inventó el sistema de lectura y escritura que llevará su nombre.

Tal día como hoy de 1920 murió en Madrid Benito Pérez Galdós autor de novelas tan conocidas como Fortunata y Jacinta y la colección completa de Los Episodios Nacionales. En 1960 murió en Villeblevin (Francia) el filósofo y novelista Albert Camus, autor de entre otras obras de La Peste.

Tal día como hoy de 1999 se puso en marcha la moneda común europea: el euro que, a partir del 1 de enero de 2002, se hico realidad. Y así nos va.

Como cada año, la ya familiar Amalia de Villena (10minutos Madrid) les dice a los capricornios en el día de hoy que «debes acordarte de las personas que te han apoyado a hacer alguna labor y ser agradecido con ellas. Aunque a veces no eres muy efusivo, hoy debes esforzarte en ello sea de la manera que sea. Así notarás más caras felices a tu alrededor».

Iniciamos el resumen de prensa, que hoy viene cargadito, con una buena noticia para papis y mamis: mañana domingo podéis llevar a los peques de la casa a comer el tradicional Roscón de Reyes que Aldeas infantiles reparte como cada año en la Puerta del Sol. 10.000 raciones de Roscón de Reyes y chocolate caliente

El acto empezará a las 10,45 con actuaciones infantiles, a las 11,45 se procederá a la lectura de la carta a los Reyes Magos y a las 12 horas comenzará el reparto del Roscón de Reyes.

Entre los conciertos está el de Una noche en la Ópera, un recuerdo a la mítica banda de rock. Además, actuarán los alumnos de la escuela de magia de Ana Tamariz y del duelo Gaga vs Michael con su “Conciencia urbana”.

Y por la tarde, ya sabéis, llevadles a la Cabalgata de los Reyes Majos, digo Magos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje